Mientras en Europa el Primer Ministro británico Winston Churchill renunciaba a su jefatura, en Chile se establecía la primera base en la Antártida y también se abrían las puertas de Fábrica de Fittings y Artículos Sanitarios S.A. (FAS). Corría el año 1955 y en la calle Yungay comienza la producción de los primeros artefactos de grifería que rápidamente gozaron de fama gracias a su alta calidad y duración.
En la década siguiente y con la algarabía del Mundial de fútbol de 1962, FAS se sumó al crecimiento de la nación y tuvo que incorporar tecnología renovada y maquinaria acorde a la alta demanda de sus productos. Lo anterior obligó a sus socios a pensar en un recinto acorde a estas exigencias y de este modo, la calle Buzeta de la comuna de Cerrillos acogió a una empresa consolidada como Iíder en ventas de griferías a lo largo del país.
Llega la década de los ’90 y con ella se cumplen más de 30 años de vida en un mercado cada vez más exigente. FAS tuvo que adecuarse, una vez más, a las necesidades de sus clientes ubicando a la industria en un amplio predio de la comuna de Estación Central.