Encuentra aquí todo lo que necesitas para la construcción
Al principio fue la pasión lo que motivó a los fundadores a querer hacer mejor las cosas. Desarrollar sensores de extraordinaria calidad y fiabilidad con un servicio al cliente sin igual. Con esta visión y siendo conscientes de que el concepto de "calidad" va más allá del producto en sí, ifm comenzó sus operaciones en octubre de 1969.
Tras muchos años de intensa colaboración con nuestros clientes nos hemos establecido en el mercado como fabricante especialista de sensores orientado al cliente, contando hoy con una representación de más de 7300 empleados en más de 95 países de todo el mundo. Aunque hayamos crecido, hemos conservado las virtudes de los primeros años: por un lado, la flexibilidad e individualidad de una pequeña empresa y, por otro, la calidad y profesionalidad de un grupo empresarial. Hoy en día nuestros clientes siguen siendo el punto central de nuestro trabajo, siendo así fieles al lema "close to you".
La calidad es para nosotros un concepto que va más allá del producto. Todos nuestros procesos están diseñados pensando en la atención al cliente y en la calidad de los productos. Ofrecemos asistencia personalizada a cada cliente, en cualquier lugar del mundo y en cualquier idioma. Y cuando se necesita una ayuda rápida, nuestros expertos le pueden ofrecer un competente asesoramiento por teléfono. Escuchamos la opinión de nuestros clientes para mejorar continuamente la calidad de nuestros productos. Mediante tests especiales nuestros sensores son expuestos a condiciones por encima de sus límites, para garantizar así que nuestras expectativas se vean cumplidas en los procesos de los clientes. Por otra parte, todos los productos son sometidos a un control final antes de abandonar la fábrica. Este compromiso nos lo tomamos muy en serio y por ello ofrecemos una garantía de 5 años en todos los productos de catálogo.
El 70% de nuestros productos se desarrolla y fabrica en Alemania. Nos sentimos estrechamente vinculados a nuestro emplazamiento de la empresa en Alemania. No obstante, ahora hemos llegado a un punto en el queremos seguir ampliando la visión de nuestro lema "close to you". Con los centros de producción y desarrollo en Estados Unidos, Singapur, Polonia y Rumanía, seguimos nuestros principios y podemos responder con un alto nivel de competencia especializada a las diferentes exigencias de los mercados de forma rápida, flexible y profesional. Todos nuestros centros de producción y desarrollo han sido diseñados según los altos estándares de calidad alemanes, ya sea en cuanto a las condiciones de trabajo de nuestros empleados, la protección medioambiental o las elevadas exigencias de calidad en el ámbito de desarrollo y producción.
Nuestros beneficios de empresa son un capital necesario para la creación y garantía de puestos de trabajo y de formación profesional, así como para la inversión en innovaciones. Sin embargo, la manera de actuar basada en valores juega un papel importante dentro del grupo empresarial ifm. La generación de fundadores ya estableció una serie de principios en una filosofía que hoy está traducida a 16 idiomas y que es entregada a cada empleado. En ella fomentamos la cultura ética de la empresa y animamos a actuar de forma responsable y sostenible, también en un contexto global. El éxito de un negocio y el comportamiento ético, por tanto, no son para nosotros dos conceptos excluyentes entre sí. Esto lo lleva demostrando nuestro continuo crecimiento desde la fundación de la empresa. Sobre la base de esta filosofía, en el año 2019 generamos una facturación de 1.000 millones de euros